El Permiso Internacional de Conducir (P.I.C) automóviles en el exterior es emitido en Venezuela con fundamento legal con lo dispuesto en la Convención Sobre Circulación por Carreteras, celebrada en Ginebra, Suiza (1941), a la cual se adhirió Venezuela el 17-09-1949, y ratificada mediante Ley Aprobatoria por el Congreso Nacional de la República de Venezuela en el año 1962, G.O. Nº 792 Extraordinario del 15-06-1962.  Permiso Internacional para conducir Venezuela

El mencionado documento certifica con carácter internacional, la tenencia y validez de la Licencia del País de origen y permite al usuario venezolano la libre conducción de vehículos automotores en el Exterior, ya sean propios, alquilados o prestados, limitados solamente en su uso y tiempo de duración. .

La materia relacionada con el Permiso Internacional para Conducir está reglamentada por dicho convenio, el cual derogó todos los acuerdos anteriores sobre la materia.

El documento autoriza al conductor manejar un vehículo en aquellos países donde no existe un convenio bilateral. Permiso Internacional para conducir Venezuela

La importancia de obtener Permiso Internacional para Conducir radica en:

  1. Es la única forma de autenticar la validez de tu licencia de Conducir Nacional en los países del Mundo que hayan asignado a las respectivas convenciones internacionales del tránsito automotor establecidas por la ONU.
  2. Es exigido en caso que el turista se encuentre involucrado en problemas de tránsito, ya sean infracciones o accidentes fuera del país.
  3. Dependiendo la compañía de seguros, es requerido para cubrir daños del vehículo en caso de accidentes fuera del país.
  4. Acredita la condición de turista de una persona sin necesidad de mostrar el pasaporte, esto únicamente ante las autoridades de transporte vial.
  5. Quienes que no realicen el trámite de obtención arriesgan multas y procesos penales en caso de incurrir en una falta al conducir o protagonizar un accidente de tránsito en el extranjero.
  6. El permiso internacional de conducir es necesario para poder conducir temporalmente por el territorio de países que no sean miembros de la Unión Europea.

Está diseñado de una cubierta o cartulina de color gris en forma de tríptico y 16 páginas, en donde, en diferentes idiomas (español, alemán, inglés, francés, italiano, portugués, árabe y ruso), constan los datos personales del titular y de los permisos que posee.

La Vigencia de este permiso Internacional de Conducir Vehículos automotores en el extranjero es de un (1) año; y no es válido para conducir en el país que lo expide (en nuestro caso, en Venezuela).

El plazo para recibirlo en Venezuela es de cinco (5) días hábiles y para recibirlo en el exterior es de ocho (8) días hábiles, contados desde que recibimos los recaudos y el pago.  Para tramitarlo, no importa en que parte de Venezuela se encuentre o del exterior, ya que puede enviarnos los requisitos anteriores vía e-mail.  El envío puede ser  a Nivel Nacional e Internacional.

Requisitos que se deben cumplir para su expedición: 

  1. Cédula de identidad.
  2. Licencia de conducir, por ambas caras.
  3. Permiso médico para conducir.
  4. Fotografía carnet de frente fondo blanco (3.5 x 4.5 cm).
  5. Menores de 22 Años: Copia escaneada del Pasaporte
  6. Indicar: 6.1.-Dirección en Venezuela; 6.2- Teléfonos: Casa, Oficina y Celular; 6.3.- Tipo sangre; 6.4.-Uso de lentes o prescripción médica..

Deje en manos de expertos la gestión de su Licencia de Conducir Internacional

 

 

Comments are closed.

Twitter updates

No public Twitter messages.

Sponsors

  •  traducciones legales ingles documentos caracas